Agua el nutriente más importante.

 El agua 💧

Considerado el nutriente más importante para nuestro cuerpo y para la vida humana.

Constituye el 60 % de nuestro peso corporal total y 80% de nuestra sangre es agua. 

Podríamos subsistir 30 días sin alimento pero en tan solo 3 a 4 días sin agua nuestra vida estaría en peligro.





El agua se encarga de transportar todos los nutrientes al interior de las células ayudando a la vez a la correcta eliminación de productos de desperdicios en nuestro cuerpo. Participa también en la digestión de los nutrientes. El agua brinda forma y volumen a las células del cuerpo.



Además forma líquido intra articular evitando las lesiones y el roce entre las articulaciones. Por esta razón cuando las personas están deshidratadas son más proclives a las lesiones.



El cuerpo constantemente está perdiendo agua. No tenemos un lugar en donde almacenar el agua por mucho tiempo por eso es importante estarte hidratando. El agua que consumimos es utilizada por nuestro cuerpo. 

Tenemos 4 vías por donde el cuerpo elimina el agua:

La piel- Mediante el sudor 

Pulmones- Mediante la respiración

Riñones- Mediante la orina

Intestinos- Mediante heces fecales. 


Como recomendación una persona promedio debería consumir al menos 2 litros de agua al día para cumplir sus funciones vitales, pero dependerá mucho de cada persona y sus actividades. Si hace ejercicio o si es sedentaria etc. 

Comentarios

  1. Interesante publicación Ilde, me gustaría saber un poco más sobre mitos y realidades sobre el agua, como que tomar agua fría "corta" la digestión, o qué es necesario tomar 2 litros de agua al día, entre otros ejemplos. Sigue adelante hermano con su pasión lo quiero pa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario